¿Cómo sacar partido a la 9ª Feria Virtual de Empleo UMA?

Te explicamos todas las funcionalidades que te ofrece la plataforma:

STAND VIRTUAL

Tu stand se ubicará en alguno de los Pabellones de la Feria según el sector al que pertenezca tu empresa.

Podrás personalizarlo con tu imagen, logo, descripción de tu empresa, así como elegir colores, estructura, etc. y subir contenido propio (imágenes, archivos Word, PDF, enlace a recurso externo o vídeo con enlace a YouTube). 

DIFUNDIR OFERTAS DE EMPLEO Y PRÁCTICAS

Además de toda la información relacionada con la oferta, se deberá indicar el área laboral y añadir los conocimientos necesarios que luego harán match con el perfil de los candidatos. Por último, debes seleccionar el perfil competencial* que más se asemeje a la persona que estás buscando y podrás ver una comparativa (gráfica) de la oferta con el perfil del candidato.

De esta manera, no únicamente conocerás su bagaje profesional o formación, sino que podrás obtener información sobre las soft skills de los candidatos/as

*Existen 5 perfiles: Dirección, Impulsor, Networker, Colaborador y Emprendedor.

Desde “Mis Procesos” podrás conocer las personas inscritas en tus ofertas y sus CVs además de gestionar su estado: seleccionado, descartado, en valoración, entrevista programada, interesante, etc. Cada vez que muevas a un candidato de estado podrás enviarle un mensaje si quieres comunicarle algo respecto a su avance en el proceso. Además, dentro de este apartado, podrás agendar una reunión con el candidato y enviarle un mensaje en cualquier momento.

También tendrás la opción de hacer búsquedas activas entre los visitantes de la feria e invitarlos a participar en tus procesos.

Una vez finalizada la feria, es posible descargar toda la información de los candidatos inscritos en las ofertas, para poder gestionar sus candidaturas.

Las prácticas extracurriculares serán publicadas en la plataforma Talent Tank solo durante la feria, después deberán publicarlas y gestionarlas a través de la plataforma Icaro.

COMUNICARTE A TRAVÉS DEL CHAT

Destinado a avisos y comunicaciones públicas que puede ver cualquiera que pase por el stand.

Sin duda el más interesante. A través de él, podrás hablar con aquellos usuarios que te escriban o ser tú quién inicie una conversación con aquellos usuarios que hayan visitado tu stand mostrando interés.

La empresa también puede seleccionar los tramos horarios en los que estará disponible durante la celebración de la feria, pudiendo activar o desactivar el chat en cualquier momento. Además, al desactivar el chat puede dejar un mensaje mientras no está disponible o establecer el horario en el que volverá.

En este apartado, también podrás conocer los usuarios que han visitado tu stand, acceder directamente a su perfil o hablarles directamente a través del chat.

El Chat entre las empresas participantes es muy útil para aprovechar el evento y hacer networking.

CONCERTAR ENTREVISTAS ONLINE

Una importante funcionalidad que ofrece el chat privado es que desde el mismo podrás crear reuniones one to one con aquellos usuarios/as que estés manteniendo una conversación. Una vez que el usuario acepte la reunión, se añadirán directamente a tu «calendario de eventos» de la feria.

PUBLICAR TU VÍDEO

En esta edición te damos la oportunidad de aprovechar el formato preferido de los jóvenes para dar a conocer tu empresa y los perfiles que buscas.

Podrás enviarnos un breve VIDEO (5 min) indicando los puestos más demandados en tu empresa, en qué consisten, y cuáles serían los conocimientos y competencias deseadas para los mismos.

Estará visible para la comunidad universitaria no solamente durante los días de la feria sino posteriormente, obteniendo así una mayor y prolongada difusión de lo que busca tu organización.

ESTADÍSTICAS

En este apartado, se puede acceder a las estadísticas de tu empresa en tiempo real. Además, tienes la opción de descargar toda la información una vez finalice la feria: invitaciones y usuarios inscritos, información de las ofertas de empleo o candidaturas.

  • +130 empresas e instituciones participantes
  • + 300 ofertas de empleo
  • 36 actividades online
  • 34 actividades presenciales 
  • 1963 alumnos registrados